TRUCOS Y TIPS QUE DEBES SABER

F1 : Ayuda.
F2 : Abre y cierra la ventana de texto.

F3 : Activa/desactiva la referencia a objetos.

F4 : Activa/desactiva el modo tablero.

F5 : Conmuta entre los distintos planosos. isométrico

F6 : Activa/desactiva las coordenadas de la barra de estado.

F7 : Activa/desactiva la rejilla.

F8 : Activa/desactiva el modo orto.
F9 : Activa/desactiva el forzado de coordenadas.
F10 : Activa/desactiva el rastreo polar.
F11 : Activa/desactiva el rastreo de referencia a objetos.
Ctrl+N : Crea un nuevo archivo de dibujo.
Ctrl+A : Abre un archivo de dibujo existente.
Ctrl+G : Guarda el dibujo actual.
Ctrl+I : Traza un dibujo en un trazador, impresora o archivo.

Esc : Cancela la acción que se esté llevando a cabo.

MOSTRAR EL MENÚ DEL CURSOR

En AutoCAD pulsar el botón

uente.

 derecho del ratón tiene el mismo efecto que la tecla Intro; sin embargo, si mantenemos pulsada la tecla Shift(mayúsculas) mientras pulsamos el botón derecho, aparecerá el menú de cursor (menú emergente situado junto al cursor del ratón), con una serie de comandos de uso frec

CREAR UN BOTON DE ICONOS DESPEGABLES

Elige el menú Ver/Barras de herramientas... o pulsa con el botón derecho del ratón sobre alguna barra de herramientas. Cuando aparezca el cuadro de diálogo Barras de herramientas pulsa el botón Personalizarpara acceder a Personalizar barra de herramientas. En este nuevo cuadro elige Personal de la lista de categorías (la 2* de la lista), con lo que aparecerán dos iconos; elige el que tiene una pequeña marca en su esquina inferior derecha -esta marca indica que se trata de un botón de iconos desplegables-, y arrástralo hasta la barra de herramientas donde lo quieras colocar.



Si pulsas sobre el nuevo icono con el botón derecho del ratón, aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades del botón de los iconos desplegables. Rellena los campos Nombre y Ayuda con una descripción adecuada para el nuevo botón, y elige de la lista que aparece la barra de herramientasque quieras asociar a este botón. Cierra finalmente todos los cuadros de diálogo abiertos, para abandonar la personalización de barras de herramientas.
Cuando pulses sobre el nuevo botón, se desplegará verticalmente la barra de herramientas que le hayas asociado, pudiendo elegir cualquiera de los iconos que la componen.


PARA MAS INFORMACIÓN VISITEN EL SIGUIENTE LINK:


http://www.terra.es/personal/ael23791147/trucos.htm